El Caribe en Tarapoto

Es cierto!! El caribe está en Tarapoto y lo puedes disfrutar si visitas las Cataratas de Pucayaquillo. Te preguntaras ¿Por qué el caribe? Pues en este texto vamos a darte la respuesta y contarte el recorrido para llegar a Pucayaquillo.

Catarata de Pucayaquillo - Paquete Turístico Tarapoto

El tours normalmente comienza a las 9 de la mañana, luego de haber tomado el desayuno. Nos dirigimos hacia Shapaja siguiendo al rio mayo hasta su desembocadura en el rio Huallaga, unos 50 minutos de recorrido en carro por pista.

En Shapaja nuestro amigo más conocido como “Coco” es propietario de un lugar hermoso llamado Shapaja Beach, en donde haremos una parada para hacer la orden de nuestro almuerzo.

Ahora si nos dirigimos unos 5 minutos a la entrada del camino hacia Pucayaquillo, dejamos nuestras cosas y llevamos solo lo necesario. Una caminata de aproximadamente 45 minutos a paso lento en donde vamos a poder apreciar una gran diversidad de flora y fauna, una caminata en medio de una montaña virgen recorriendo la cordillera escalera.

Es recomendable llevar zapatillas que no resbalen, gorro, repelente y ropa ligera.

La caminata es algo larga, pero la recompensa es grande. La primera imagen que ven tus ojos al llegar, es una maravilla!! Una majestuosa caída de agua que recorre unas enormes rocas que se juntan con los árboles y abajo una posa de agua cristalina. El agua ni tan fría ni tan caliente, en su punto para disfrutar de un baño, el piso de una arena del caribe. Estas en el caribe!! Agua cristalina y arena… A disfrutar de la Selva.

Aquí no termina el tours, de vuelta a Shapaja Beach degustamos nuestro almuerzo y podemos disfrutar del río, darnos un baño, paseo en bote, realizar moto acuática, pesca o “solo” disfrutar del paisaje.

Un lugar muy recomendado, que poca gente lo visita pero que de seguro te dejara encantado. 100% recomendable!!