Lugares turísticos de Tarapoto

Laguna Azul - Paquete en Tarapoto

Te vamos a mostrar los lugares turísticos de Tarapoto, una ciudad muy calurosa y con gente muy agradable. En Tarapoto podrás disfrutar de los mejores ríos, cataratas, lagunas, cascadas y más., lo suficiente para calmar ese calor que llega a los 38°C.

Los lugares turísticos de Tarapoto

Alto Mayo (Moyobamba, Rioja y Nueva Cajamarca)

Se encuentra a 2 horas de viaje desde Tarapoto, en este tours se podrá visitar 3 ciudades de San Martín (Moyobamba, Rioja y Nueva Cajamarca) en donde se conocerá la naciente de un río llamado “Tio Yacu” con aguas heladitas, los baños termales de San Mateo donde se disfruta de piscinas con agua caliente y fría, el orquideario donde se podrá comprar estas plantas, Chuchucenter un lugar donde se puede disfrutar de los mejores tragos de la zona.

Alto Mayo - Paquete para Tarapoto - Leito Inn

Laguna Azul (Sauce)

Un viaje de hora y media en donde se pasa el Río Huallaga en una balsa cautiva, llegando a Sauce se podrá disfrutar de paseo en bote, paseo en caballo, motoacuatica, canopy y otros actividades familiares y disfrutar de refrescante baño en la laguna.

Cascadas de Pishurayacu

Una caminata de 30 minutos en las profundidades de la Selva para poder llegar a la cascada, un tours con bastante aventura y se podrá estar en contacto con la naturaleza. Se pasa por bosques sorteando animales de la zona, bajando y subiendo escaleras y cruzando el río en un bote artesanal. A la llegada se puede disfrutar del paisaje y de un satisfactorio baño en las pozas.

Cascadas de Pishurayacu - Paquete Tarapoto

Cataratas de Ahuashiyacu

Se encuentra a 30 minutos de Tarapoto, se realiza una caminata de 30 minutos donde su puede apreciar paisajes y animales de la zona. Se llega a la catarata y se disfruta de un baño en aguas heladas.

Lamas Nativa

Viaje de 30 minutos para llegar a Lamas, se disfruta de un paseo por el centro de la Ciudad de los 3 pisos, se conoce el Castillo, museo, degustación de café, se visita la comunidad étnica. En la zona se puede comprar artesanías de la zona y estar en contacto con los pobladores.

Canotaje en el Río Mayo

Un tours de mucha aventura en donde se podrá disfrutar de rápidos de categoría I, II y III, realizar floting y dejarse llevar por el río mayo, el salto de tarzan y el salto de waro. Un tours muy recomendado para los más jóvenes y los valientes.

City tours Tarapoto

Se conoce la ciudad de Tarapoto, la fábrica de chocolates donde se observa la elaboración de los productos y comprarlos, tabacalera del oriente donde también se podrá ver la elaboración, Centro de rescate y protección URKU en donde se observa animales de la zona en peligro de extinción. Se visita el mercado N°2 en donde se podrá hacer compras como cecina, chorizo y más.

Otras alternativas Catarata de Pucayaquillo y Catarata de Huacamaillo

Estos son los lugares turísticos de Tarapoto que puedes visitarlos cualquier día, ya que los tours salen todos los días. ¿Qué lugar te gusta más?