La Gastronomía de Tarapoto

En la provincia de San Martín, en especial Tarapoto y en la mayor parte de la selva peruana, hay una gran variedad de platos y bebidas ( Gastronomía de Tarapoto ), que enorgullecen de un gran prestigio nacional y esto gracias a la preparación adecuada, buenos sabores, ingredientes utilizados y por lo exótico.

La rica Gastronomía de Tarapoto

En la provincia de San Martín, en especial Tarapoto y en la mayor parte de la selva peruana, hay una gran variedad de platos y bebidas ( Gastronomía de Tarapoto ), que enorgullecen de un gran prestigio nacional, y esto gracias a la preparación adecuada, buenos sabores, ingredientes utilizados y por lo exótico.

Entre los platos tradicionales que se encuentran en la Gastronomía de Tarapoto:

La Avispa Juane

Tiene las mismas características que el Juane de arroz, pero sin huevos, se añade carne molida de cerdo.

Juane de gallina

Es un plato tradicional en las fiestas de San Juan. Tiene la forma de un gran tamal preparado con arroz, gallina y huevo; que se envuelve en una hoja llamada “Bijao”.

El Ninajuane

Es un plato similar a la anterior, pero se prepara con huevo batido con carne de pollo y envuelto en hoja de plátano. Ambos se cocinan en los tradicionalmente llamados “tushpas” que son cocinas típicas hechas de carbón o madera.

Tacacho con cecina y / o chorizo

El tacacho es plátano frito y triturado mezclado con manteca de cerdo, por lo general se sirve con cecina, que es la carne se seca de cerdo y ahumado; o chorizo regional que es un embutido elaborado con intestinos delgados de cerdo y relleno de carne molida de res, pero bien sazonada.

Inchicapi

Es una sopa hecha con maní molido o licuad, gallina de chacra, yuca, maíz, hojas de cilantro, ajo, sal y comino.

La  Patarashca

Es una comida típica de la selva, la que desciende de los antiguos habitantes. Esta comida incluye cualquier tipo de pescado envuelto en hoja de plátano o planta llamada Bijao y se prepara asado, al horno o hervido, por supuesto, con los condimentos.

El Timbuche

Es una sopa de pescado fresco, huevos batidos y cilantro, que también se conoce al plato como “levanta muerto” por las propiedades reconstituyentes que tienen después de las desgastantes jornadas.

Esta es la gran variedad de la Gastronomía de Tarapoto y eso que faltan muchas más! Te esperamos en Tarapoto!